Cover Photo: 

Relational Path Institute España​

¿Qué es el Relational Path Institute?

El Relational Path Institute (RPI) es un instituto especializado en la aplicación transcultural de la Terapia Relacional Integrativa basada en Mindfulness (MIRT) a través de la formación de terapeutas, y de la impartición de talleres psicoeducativos sobre las relaciones humanas por todo el mundo.

¿Qué es la Terapia MIRT?

La Terapia MIRT se fundamenta se fundamenta en el enfoque teórico Existencial Humanista Integrativo, e integra los principales y más destacados modelos terapéuticos para parejas (Terapia enfocada en Emociones-EFT; Imago, Gottman, PACT), así como la Terapia Cognitivo-Conductual, la Neurobiología Interpersonal, y el Mindfulness.

¿Quiénes somos?

El RPI cuenta con un equipo internacional altamente cualificado con amplia experiencia acompañando a individuos y parejas en el desarrollo de relaciones significativas. Somos personas de cinco continentes diferentes, con distintas culturas y hablamos 10 lenguas diferentes. Nos esforzamos por estar presentes y por ser auténticos y empáticos tanto en el trabajo como en el ámbito personal. Las formaciones en España son impartidas principalmente por la Dra. Mónica Mansilla con el apoyo de la Dra. Marta Saldaña Martín.

Dra. Monica Mansilla, Directora Clínica, Relational Path Institute

Mónica es doctora en psicología (Saybrook University, USA) con especialización en Terapia Humanista Existencial Integrativa y Mindfulness, además de psicóloga clínica, psicoterapeuta, profesora, investigadora, e instructora de Mindfulness. Se ha formado con referentes internacionales de la psicología como Zindel Segal o Jon Kabat-Zinn, y ha investigado y dado clase en varias universidades de Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Qatar, Nueva Zelanda y China. En el marco del RPI, está formando a terapeutas por todo el mundo en Terapia Relacional Integrativa basada en Mindfulness (MIRT), el modelo terapéutico que ella misma desarrolló en base a evidencias científicas extraídas de su tesis doctoral. Actualmente está trabajando en la publicación de dos libros: uno sobre la Terapia MIRT (en inglés y español) y otro sobre el programa de Mindfulness para grupos que ella misma ha diseñado (MBExist).

Dra. Marta Saldaña Martín, Coordinadora Regional para España

Tras completar una licenciatura, dos másteres y un doctorado en el ámbito de las ciencias sociales (Universidad Autónoma de Madrid y Exeter University, RU), la vida la llevó a embarcarse en la aventura de la psicología. Marta es coach (Empower World-ICF) e instructora de Mindfulness para adultos (MBCT, Bangor University, RU) y para niños (MiSP, RU). Además, se está formando como terapeuta-counsellor humanista integrativa (Máster Instituto Galene, España) y como terapeuta de parejas (Relational Path Institute).

Certificado en Terapia Relacional Integrativa basada en Mindfulness (MIRT)

Mindfulness Based Integrative Relational Therapy

¿Te gustaría llevar a tus clientes a un nivel óptimo de conexión y satisfacción en sus relaciones?

Conoce esta formación única con la que podrás formarte en los principales enfoques terapéuticos para parejas en un solo certificado.

El Certificado en Terapia Relacional Integrativa basada en Mindfulness (MIRT) se basa en la integración exhaustiva de los principios fundamentales de la práctica psicoterapéutica Existencial Humanista Integrativa, del conocimiento compartido por las principales teorías psicológicas sobre relaciones de pareja, así como de los más destacados y actuales enfoques terapéuticas para terapia de pareja (Terapia enfocada en Emociones-EFT, Imago, Gottman, PACT, y Neurobiología Interpersonal).

Esta formación tiene lugar en estilo retiro en un entorno natural. Los participantes se embarcan un proceso de formación presencial, eminentemente práctico y vivencial. Esto les brinda la oportunidad de explorar en profundidad su propia historia relacional, lo cual se traducirá después en una mejor y más auténtica práctica terapéutica.

DESCUBRE LA NUEVA GENERACIÓN DE TERAPIA Y COACHING DE PAREJA Y RELACIONAL

Fórmate en los principales enfoques terapéuticos para parejas: Gottman, EFT, Imago, PACT… en un solo certificado.

Este Certificado capacita a sus estudiantes para practicar el modelo terapéutico MIRT, el cual se fundamenta en el enfoque teórico Existencial Humanista Integrativo, e integra los principales y más destacados modelos terapéuticos para parejas (Terapia enfocada en Emociones-EFT; Imago, Gottman, PACT), así como la Terapia Cognitivo-Conductual, la Neurobiología Interpersonal, y el Mindfulness.

La Terapia MIRT consiste, por tanto, en la práctica de la atención plena y la consciencia momento a momento y sin juicio de las interacciones entre seres humanos, y tiene como objetivo llevar a los terapeutas a tener una relación terapéutica autentica, empática y presente con sus clientes. Con el fin de desarrollar dicha actitud terapéutica, los profesionales son entrenados en el uso de prácticas de Mindfulness, así como en la exploración y autoconocimiento profundos de su propia historia relacional.

A través del Certificado en Terapia MIRT los participantes adquirirán un conocimiento en profundidad sobre los factores psicológicos, sociológicos y neurológicos que constituyen y dan forma al camino tanto del amor romántico como del comprometido. Este conocimiento se adquirirá al tiempo que se pone atención a las diferencias interculturales y a los factores distintivos entre culturas colectivistas e individualistas. 

Los participantes también alcanzarán una comprensión profunda de los diferentes caminos relacionales tanto para individuos como para parejas, al tiempo que adquieren un conocimiento minucioso de las complejidades psico-socio-neuronales que contribuyen al éxito y al fracaso relacional, además de aquellas que afectan a la habilidad del individuo para involucrarse y mantener una relación comprometida. Por último, los participantes adquirirán un entendimiento profundo de su propio camino relacional, por medio de la participación en talleres de relaciones y un curso de Mindfulness.

En resumen, los alumnos del Certificado en MIRT se capacitan para:

  • Dar asistencia y acompañamiento a tus clientes en un proceso de profundo cambio en su forma de relacionarse para convertirse en la mejor versión de ellos mismos.
  • Orientar a parejas con dificultades y a parejas que desean llevar su relación a otro nivel en el viaje del amor comprometido, desde la sanación relacional y la reconexión, hasta la unión gratificante y feliz.  
  • Orientar a solteros en su desarrollo personal, ya sea en el viaje del comenzar y mantener el amor comprometido, o a través del desarrollo de una vida óptima y gratificante como persona soltera.
  • Practicar la integración basada en la evidencia de las más relevantes teorías de terapia de pareja, como un terapeuta integrativo relacional. 
  • Incorporar una experiencia profunda de la práctica Mindfulness como base del trabajo como terapeuta relacional.
  • Integrar el uso de las artes como un elemento fundamental en el proceso de acompañamiento. La formación y difusión del Mindfulness Relacional en Talleres para grupos.

El Certificado en MIRT está diseñado para psicólogos, psicoterapeutas y otros profesionales de la salud. Los solicitantes deben tener un título universitario relacionado con la psicología, la psicoterapia, el counselling, el trabajo social clínico, el Mindfulness, u otras especialidades similares.

Los estudiantes en los ámbitos de la salud mental y de profesiones relacionadas que estén próximos a la finalización de sus estudios también pueden solicitar estudiar el certificado. Las solicitudes de los estudiantes serán revisadas cuidadosamente por el profesorado para asegurar que el solicitante posee suficiente conocimiento y práctica para participar en esta formación especializada; y puede ser requerida una entrevista para la admisión.

Cover Photo: 
II Taller de Relaciones Conscientes: Madrid Madrid España 09/22/2018 - 08:00